Las empresas presionan al Gobierno: “Que acuerde con la Nación o subsidie el boleto”

AUDIO: ROSA GÓMEZ (PROPIETARIA DE MARÍA DEL ROSARIO)

 

{mp3} gomez11032018{/mp3}

 

Rosa Gómez, propietaria de María del Rosario, clarificó este lunes el pedido de las empresas de transporte interurbano de pasajeros al Gobierno provincial: “Que acuerde con la Nación o que subsidie el boleto”, sentenció.

La empresaria consideró que la única solución al conflicto que derivó en 11 días de paro (hasta ahora) de los choferes que reclaman falta de pago de un porcentaje de los sueldos de enero y la totalidad de febrero es el aporte estatal.

“Con el boleto cómo está, que andamos 28 kilómetros, a $30, cuando el litro de combustible lo estamos pagando a $40, pedimos una equiparación, porque tampoco sirve que el boleto suba a $55 porque el usuario no tiene para pagarlo”, analizó Gómez.

Y recordó que, por ejemplo, Transpuntano logró un subsidio nacional para el transporte urbano. “La Provincia no firmó el convenio para que venga el dinero. Si ese dinero viniera, el desfasaje de la tarifa sería menor: en vez de costar $55 costaría $40”.

La empresaria también criticó a los funcionarios de la Secretaría de Transporte: “No están capacitados, no saben mediar, son inflexibles. Desde octubre, cuando Nación avisó que se cortaba el subsidio, estamos con estas tratativas”.