Las energías renovables cubrieron parte de la demanda del país en 2021

El pico histórico se dio el 26 de septiembre, con una participación de fuentes limpias de casi 29%.La que más aportó entre las verdes fue la eólica (74%), seguida por la solar fotovoltaica (13%).

Durante 2021 se habilitaron 26 proyectos de generación renovable de gran escala en Argentina. Uno de ellos fue el parque fotovoltaico Altiplano 200, la segunda planta solar más grande del país, inaugurada en diciembre en Olacapato (Salta).

Los proyectos concretados en una decena de provincias añadieron más de 1.000 megavatios de potencia instalada, un incremento del 24% respecto a 2020.

En cuanto al abastecimiento de la demanda, el 26 de septiembre de 2021 se alcanzó un pico histórico, cuando se cubrió el 28,84% del total nacional.

La generación de energía eléctrica con fuentes renovables creció fuertemente en el país a partir del marco normativo que las fomenta en cumplimiento de los compromisos internacionales que asumió Argentina frente al cambio climático y las inversiones que promovieron las distintas rondas licitatorias del plan RenovAr.

Fuente: Revista Nuevas Energías