Las fiestas de egresados, solo para estudiantes y con PCR de todos los asistentes

Luego de reunirse con un grupo de padres de estudiantes del último año del secundario, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, confirmó que se habilitará la realización de las fiestas de egresados, pero con limitaciones.

A los festejos solo podrán concurrir los alumnos y todos los asistentes, incluidos los organizadores, deberán presentar un PCR negativo. “Se decidió que sea sólo para egresados y cada 20 alumnos habrá un tutor. Los eventos se deberán anunciar con 5 días de anticipación a la fecha de las fiestas para coordinar con Salud el lugar de los hisopados, que deberán realizarse 72 horas antes del evento”, indicó el funcionario.

“Queremos transmitirle a cada uno de los egresados que desde el Comité de Crisis hemos realizado un protocolo para que se puedan desarrollar y materializar las fiestas en un año difícil donde sabemos que la pandemia es protagonista. No desconocemos que esta pandemia sigue, con lo cual esta noticia para nosotros es esperanzadora”, agregó Dermechkoff.

“En esta etapa, en este momento, en el mes de diciembre, queremos que la fiesta sea de los chicos y chicas: de los egresados, es por ello que el Gobierno pone también a disposición espacios públicos para realizar estos eventos”, añadió.

El protocolo establece que que participarán sólo egresados con un tutor cada 20 alumnos. Todas las personas que asistan requerirán un PCR negativo, por eso es importante definir una fecha, un lugar y la cantidad de egresados que participarán y notificarlo con 5 días de anticipación para coordinar la organización y la realización de los hisopados que deberán hacerse 72 horas antes de la fiesta.

“Tendremos un listado con los alumnos para corroborar que sean efectivamente egresados y si tienen dudas los alumnos podrán comunicarse al correo comitedecrisis@sanluis.gov.ar donde también se deberá notificar el evento”, indicó.

Y resaltó que se podrán juntar varias promociones, en un número aproximado de 300 alumnos. “En el caso de los familiares que no se pongan de acuerdo, está la posibilidad de que a partir del próximo 5 de enero nos sentemos a conversar y podamos programar alguna fiesta con un grupo familiar más numeroso”, afirmó.

“Esta es la propuesta, estamos apostando, dando un paso más y la oportunidad a los alumnos de que puedan despedirse de esta linda etapa”, finalizó.

PROTOCOLO-EXCEPCIONAL-PARA-FIESTA-DE-EGRESADO

× ¿Te ayudamos?