Las finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán sin público

La Conmebol confirmó este martes la decisión tomada junto a la AFA y la federación brasileña para garantizar la seguridad sanitaria de la definición de los torneos continentales.

Finalmente y ante el contexto de rebrotes de coronavirus que afectan a muchas zonas del mundo, Conmebol, en conjunto con los gobiernos de Argentina y Brasil, decidió que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se disputarán sin público para garantizar la seguridad sanitaria del evento.

Tanto el Mario Alberto Kempes como el Maracaná estarán vacíos en sus tribunas el día que se definirán la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente. El 23 de enero, en Córdoba, y el 30 en, Río de Janeiro, el desenlace será sin hinchas.

Ambos certámenes aún no tienen finalistas, pero ya están ingresando en la recta final. La Sudamericana puede tener en el encuentro decisivo a equipos argentinos (Lanús, Vélez y Defensa y Justicia). Mientras que la Libertadores también –River y Boca-.

Hace varios meses que la situación sanitaria que atraviesa el mundo y azota fuertemente Sudamérica hace creer a las autoridades que era difícil imaginar los duelos definitorios de las copas internacionales con público en las tribunas. Algo más alentador es el panorama para la Copa América 2021 que se disputará en Colombia y Argentina, según Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la Conmebol, esperan tener al menos, en caso de no tener la vacuna todavía, un 30 o 40 por ciento de capacidad en los estadios.

× ¿Te ayudamos?