Las frases más destacadas de Alberto Rodríguez Saá en la Legislatura

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó inaugurado este lunes el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, con un discurso que se extendió por casi una hora.

En su alocución, hizo un repaso por las políticas implementadas por la administración provincial hasta el momento, y dio detalles de las acciones que llevará adelante en su último año del actual mandato.

Estas son las frases más destacadas que pronunció

Malvinas

  • “Gloria eterna a los héroes de Malvinas. Las Malvinas son argentinas y a esos 2.104 kilómetros que hay en una línea directa desde El Volcán a Malvinas, yo quisiera decir que las Malvinas están en el kilómetro cero de nuestros corazones”.

Economía

  • “Pese a la compleja realidad que nos tocó y nos toca atravesar como país y como argentinos, desde el Ejecutivo provincial supimos sortear las malas políticas y las crisis que les suceden con acciones que no solo posibilitaron y posibilitan mitigar los efectos de estas, sino que también, nos permiten vivir un mejor presente y mirar el mañana con esperanza”.
  • “No es la primera vez que atravesamos una tormenta. Tampoco es la primera vez que logramos sortearla. Para nosotros este viaje no es nuevo. Ya otras veces hemos enfrentado situaciones como estas. Y si logramos sobreponernos, es porque estamos juntos”.
  • “Nuestra vida diaria se debate entre un paupérrimo Producto Bruto Interno, una inflación galopante, una deuda pública escandalosa, un dólar indomable, altísimas tasas de interés, exportaciones agrícolas que solo son tenidas en cuenta como tabla de salvación y el Fondo Monetario Internacional trazando las coordenadas de un futuro cada vez más incierto.
  • “Con esta deuda externa que tenemos los argentinos cada argentino nace debiendo 6.914 dólares”.
  • “La racionalidad administrativa y el adecuado manejo de las finanzas, puso y pone a nuestra provincia a resguardo de cualquier turbulencia”.
  • “El año 2018 lo cerramos sin contraer deuda alguna con organismos nacionales o internacionales. El Presupuesto 2019, tampoco prevé ningún tipo de financiamiento que nos condene a futuro”.
  • Con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los salarios, para el presente año, y tal como lo anunciáramos hace unos pocos días, para el año 2019 dispusimos un aumento salarial del 40% para los agentes de la Administración Pública Provincial que supera en un 10% la expectativa inflacionaria nacional, medida que se hará efectiva en cuatro etapas. Tengamos en cuenta que si la situación lo amerita, habilitaremos la cláusula gatillo”.
  • “San Luis, al contrario de lo que ocurre en otros lugares -y no es gratuita la afirmación-, es un Estado que abraza a todos”.
  • “Destinamos un fondo específico de 700 millones que apunta a financiar proyectos presentados por los diferentes municipios, que coordinaremos con cada uno de ellos, a fin de promover el desarrollo de todas las localidades y contener a los grupos sociales menos favorecidos”.

Empleo

  • “Impulsaremos el Programa Trabajo por San Luis, posibilitando que las empresas privadas, asentadas en el territorio provincial, puedan sumar a su plantel a aquellos integrantes de los Pañuelos Solidarios que hayan superado su proceso de capacitación. Este Programa beneficiará al sector privado ya que el Estado se hará cargo, por el término de un año, de parte de los salarios que demande la tarea encomendada, tal como lo estipula la Ley de Capacitación y Fomento de Empleo”.
  • “Crearemos el Programa Empezar, permitiendo que los jóvenes de nuestra provincia, que tienen entre 17 y 25 años, puedan acceder a su primer trabajo, con grandes beneficios para las empresas que los empleen”.
  • “Diseñaremos otros programas de empleo, que acudirán en beneficio de las personas que superen los 25 años y tengan una experiencia previa”.
  • “Todos los integrantes de los Pañuelos Solidarios -Plan de Inclusión Social- continuarán con sus tareas, de acuerdo con el último reordenamiento establecido, hasta que encuentren el trabajo para el cual están siendo capacitados”.

Salud

  • “Laboratorios Puntanos fabrica los medicamentos, no todos, pero tiene un vademécum limitado pero muy interesante y con los remedios básicos que necesita cada sociedad. El costo es muy pequeño en relación a lo que resulta en las góndolas de las farmacias, este remedio, el precio. Es muy humano hacer este esfuerzo y poder llegar con los medicamentos gratuitos a nuestras jubiladas, jubilados, nuestros abuelas y abuelos”.
  • “El miércoles 15 de mayo, nos animamos a dar un día y faltan 45 días para eso, inauguraremos el Centro Oncológico Integral en lo que fue la Residencia de los Gobernadores”.
  • “Dimos inicio a las obras del nuevo Hospital Central ¨Dr. Ramón Carrillo¨. Este hospital es enorme y quizás el más moderno que se está construyendo en la Argentina y la región cuyana. Si todo avanza de acuerdo con lo planificado, lo estaré inaugurando en marzo del próximo año”.

Seguridad

  • “Lejos estamos de pensar que la solución descansa en la mano dura. La mayoría de las experiencias que se apoyaron en esta teoría, fracasaron. Nuestra posición es clara y contundente, debemos proteger al ciudadano y siempre, poner a la víctima del delito en el centro del problema. Nuestro objetivo: que todos estén y se sientan más seguros”.

Tecnología

  • “En el último año, en la Provincia se instalaron 300 nuevas antenas Wifi 3.0, llevando las mismas a un total de 1.400, lo que hace que 90 mil hogares tengan la posibilidad de estar conectados a la red”.
  • “Se tendieron 210 kilómetros de fibra óptica urbana. Además de 540 kilómetros de fibra óptica interurbana que, sumada a la ya existente, totalizan 3.370 kilómetros”.
  • “Se conectaron más de 2.500 puntos de acceso Wifi de Alta Velocidad en edificios de Salud, Policía y Educación”.
  • “En la actualidad, nuestro sistema de red cuenta con una capacidad equivalente a la mitad del tráfico de internet de la Argentina. Nuestro sistema de red cuenta con una velocidad, que es la mayor de todo el país: 40.000 megabits por segundo”.

Jóvenes

  • “Ha llegado la hora de abrirles las puertas a las nuevas generaciones. Y no a manera de enunciado, sino de forma efectiva y concreta”.
  • “Llegó el momento de que todos los jóvenes participen activamente en la vida política, social y organizativa de nuestra sociedad”.
  • “Tenemos mucho que aprender de los jóvenes. Están formados, son inteligentes y tienen una interesante mirada sobre cómo hacer las cosas. Dejemos de mencionarlos como que son el futuro. Ellos son el presente. El hoy. El San Luis del presente debe estar en sus manos y el del mañana también”.