Las localidades turísticas de San Luis no registran caída en las reservas para Semana Santa

Audio: Luis Macagno, secretario de Turismo

La provincia se prepara para recibir turistas durante el fin de semana largo y el secretario de Turismo, Luis Macagno, afirmó que no hubo alerta por grandes caídas en reservas pese al aumento de casos de coronavirus que afronta el país.

“Estamos esperando el turismo como lo estuvimos haciendo todo el año, los niveles de reserva van hacer muy buenos, hay mucha expectativa y sería un gran cierre de temporada extendida que va a tener un buen nivel de actividades y ocupación”, dijo con entusiasmo.

Además, aseguró que la demanda por parte del turismo es similar al verano: “Esperemos que se aun buen fin de semana, se desarrolle en paz y no tengamos ningún sobre salto en cuanto a lo sanitario”.

También, la Semana Santa contará con la presencia de los operativos de turismo que se realizaron durante toda la temporada. “Consiste en salir a recorrer puntos turísticos con niveles del Estado como Defensa del Consumidor, Programa Juventud, la Policía Turística, que dialogamos con los turistas para concientizar respecto a los cuidados sanitarios personales y al cumplimiento de protocolos”, explicó el funcionario.

Macagno indicó que durante la temporada hubo “Más del 75% de ocupación en febrero y en algunos lugares de la provincia durante todo el mes hubo el 100%; más de $7 mil millones de ingresos turísticos que es dinero que se mueve en nuestra economía”.

San Luis terminó en las primeras 7 provincias con más visitas y Merlo terminó dentro de las 12 localidades que recibió mayor cantidad de turistas, señaló.

“El turismo no fue motivo del aumento de casos, hemos visto un turista muy responsable y con recaudos, viene a disfrutar el viaje, tratar de pasar mayor tiempo en espacio de naturaleza por eso estamos muy tranquilos en todo este tiempo”, sintetizó.

× ¿Te ayudamos?