Las marcas tecnológicas son las favoritas de la Generación Z

La Generación Z tiene una particularidad y es que crecieron en medio de la fuerte transformación digital de los años 2000, por eso en la actualidad cuando ya son adultos, conviven con mucha facilidad en ese entorno, razón por la cual hay una gran valoración por las marcas de tecnología.

Una investigación hecha por Morning Consult Brand Intelligence, una consultora de datos de mercado, tomó a 16.000 adultos para hacerles encuestas entre mayo y agosto de este año con el objetivo de conocer la favorabilidad de marcas de quienes nacieron entre los años 1990 y la primera década de los 2000.

Los resultados dejaron a YouTube como la mejor valorada de todas con un 86 % de favorabilidad, seguida de Google con 84 % y Netflix con 82 %, demostrando que las empresas de tecnología tienen una fuerte cercanía con este tipo de personas, ya que muchas las vieron nacer para convertirse hoy en gigantes de la industria.

Entre el top 20 del estudio realizado en Estados Unidos también hay otras marcas fuera del ámbito digital como M&M’s, Walmart, Target, Doritos, KitKat y Oreo.

Y al hacer la división por géneros, en los hombres prevalecen estas cinco: YouTube, Gatorade, PlayStation, Google y Walmart, mientras que en las mujeres: YouTube, Google, Netflix, Target y M&M.

La tecnología dentro del corazón de la Gen Z

En la investigación decidieron comparar esos datos de la generación de adultos que hoy tiene entre 19 y 30 años de edad con la de personas mayores.

En ese panorama TikTok permitió ver mejor la diferencia de edad porque la generación Z la valoró bien (69%), mientras que los más adultos apenas un 39%. Además, hubo un rango muy similar con otras plataformas como Discord, Snapchat e Instagram.

Siguiendo por ese hilo de las redes sociales, la aplicación china de videos cortos demostró tener una gran acogida entre las mujeres con una valoración del 77 %, mientras que en los hombres tuvo un 58 %. Le siguieron Snapchat, Instagram y Facebook en el grupo femenino. Y la red con mayor acogida en el lado masculino es Twitter.

Todos estos datos se buscaron con el objetivo de entender mucho mejor a esta generación, ya que por su edad y su momento en el mercado laboral, son parte fundamental para las marcas en sus despliegues comerciales.

Los trabajos preferidos por la Gen Z

Para la Generación Z el trabajo con la calificación media más alta fue el de reclutador corporativo, según el artículo.

“Ese trabajo para esa generación tuvo una valoración media de 4,79. A su vez, dos puestos de liderazgo diferentes obtuvieron las calificaciones medias más altas para la Generación X y los boomers: director general y presidente”, respectivamente.

Según el informe, “los trabajadores de la Generación Z están más satisfechos en los puestos que les dan la oportunidad de dar forma a la cultura de la empresa y tener un impacto social”.

De hecho, la cultura de la empresa ha sido importante durante la gran crisis de la pandemia, ya que “algunas personas renunciaron debido a la cultura tóxica del lugar de trabajo”. Y en general, la Generación Z en particular ha participado en la gran crisis al cambiar de trabajo”.

“En general, los Gen Z están más satisfechos trabajando en roles mayormente creativos y no técnicos; con sólo dos de los 10 trabajos mejor valorados para los empleados Gen Z en tecnología, en comparación con cinco para los trabajadores No Gen Z”, escribió Richard Johnson, economista asociado de Glassdoor y autor del informe.

Fuente: Infobae