Las mejores alternativas gratis a WeTransfer para enviar archivos muy grandes

La más conocida es WeTransfer, pero puede ser que no quieras utilizarla y prefieras tener alternativas que no te supongan ningún tipo de gasto. Pues bien, nosotros te mostraremos algunas de las que hay por la red.

Una vez que las conozcas y las pruebes, ya te podrás dar cuenta si realmente dan la talla de lo que esperas de ellas o si no superan tus expectativas.

Nos permite transferir has 5 GB de información sin tener que registrarnos, además de poder elegir cuanto tiempo queremos que se almacene los archivos dentro de su servidor.

Algo que nos parece muy interesante es que el cuadro donde hacemos la carga tiene una opción de autodestrucción.

Esto quiere decir que nosotros vamos a agregar todas las direcciones de correo electrónico que queremos que se bajen la información, para que ésta se autodestruya cuando el último de los emails haya entrado y descargado todo.

Los archivos de hasta 250 GB se podrán almacenar de manera gratuita durante 90 días y los que sean más grandes se borrarán automáticamente transcurridos siete días.

De todas formas, tiene un servicio de pago con el que puedes conseguir que los archivos estén presentes hasta por un año por solo dos euros, llamado SendGB Extend.

Estamos ante una alternativa a WeTransfer, pero un poco distinta en el funcionamiento habitual de este tipo de herramientas.

Es una web para compartir archivos de igual a igual (P2P), es decir, estamos ante una especie de torrent, pero sin un cliente de por medio. Algo realmente bueno, es que no tenemos ningún tipo de límite de tamaño de archivos.

No hay ningún tipo de servidor implicado en la transacción, que se hace directamente desde un ordenador a los demás. La ventaja es que todo se realizará de manera más rápida, puesto que no hay un archivo cargado en ningún servidor.

La persona que lo recoge no tiene que esperar a nadie, va directamente a nuestro ordenador a por el archivo que tenemos compartido y lo descarga en el suyo, tardando más o menos, dependiendo de la conexión que se disfrute.

Cend no requiere de ningún tipo de registro, por lo que creará una contraseña y un enlace, qué le servirá a otra persona para descargar el fichero en su dispositivo. Eso sí, la pestaña con la herramienta deberá mantenerse abierta por las dos partes, hasta que el archivo esté en el ordenador de quien lo descargue.

TranferXL

La mejor opción para compartir álbumes de fotos es Tranfer XL. Nos permite transferir hasta 5 GB, almacenando las imágenes durante una semana, tiempo suficiente para que cualquier persona de las que nosotros le hemos dado permiso las descargue.

Algo que es realmente útil es la vista previa en miniatura que TranferXL crea de cada una de las imágenes que posteamos, lo cual ayuda a elegir de mejor manera aquellas que se van a bajar.

Si queremos descargar todas las imágenes que están cargadas, existe una opción con la que las podremos tener en el ordenador mediante un archivo ZIP algo que resultara sumamente más cómodo.

Se pueden elegir los servidores donde se guardan los archivos, además de cifrarlos para una mayor seguridad contra posibles ataques o problemas.

Fuente: Computer Hoy

× Whatsapp