Las nuevas medidas para retomar el trabajo presencial en el Poder Judicial

Pese a que se había anunciado para el inicio de semana, el Poder Judicial aún no retomó la actividad presencial. Desde el área de prensa informaron que el retorno será “a mediados de esta semana”.

Mientras tanto, el Superior Tribunal de Justicia dispuso una serie de medidas “orientadas a garantizar las mejores condiciones sanitarias tanto para los y las agentes judiciales como para las personas que concurran a las distintas dependencias”.

“Modalidades para la atención al público, instalación de acrílicos y divisores en oficinas, habilitación de más salas de audiencias, toma de temperatura en los ingresos de los edificios, cartelería preventiva, uso obligatorio del barbijo y la conformación de una Brigada de Seguridad e Higiene son algunas de estas medidas que se llevarán adelante en un contexto de cuarentena flexibilizada”, informó la dirección de prensa institucional de la Justicia.

Para respetar el distanciamiento social, “solo se permitirá la permanencia a la vez de hasta cuatro empleados por oficina o juzgado”. Los responsables de cada dependencia tendrán a su cargo la organización del trabajo.

“Quienes estén exceptuados de concurrir continuarán bajo el sistema de teletrabajo desde sus domicilios”, informaron.

“Para las próximas horas, una vez aprobados los protocolos y reglamentos sanitarios por el Comité de Crisis, se formalizará y se dará a conocer una Acordada con las medidas funcionales y administrativas que se adoptarán en el marco de la etapa de distanciamiento social vigente en la provincia de San Luis, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19”, agrega el comunicado de prensa.

Otro de las novedades que regirá en la Justicia a partir del regreso del trabajo presencial será la creación de una Brigada de Seguridad e Higiene compuesta por personal de maestranza, cuya misión será mantener la limpieza y desinfección cada media hora de salas, juzgados u oficinas en las tres circunscripciones judiciales, sobre todo en aquellos espacios físicos donde se realicen audiencias e implique la circulación de personas de forma más asidua.

× Whatsapp