Las predicciones de este gigante de la tecnología para 2021: 5G, mucha nube y computación cuántica

Un ejecutivo de la empresa de tecnología Dell reveló las tendencias que deberán afrontar las grandes compañías en 2021. En medio de la crisis económica devenida por la pandemia, la compañía fue una de las grandes ganadoras: aumentaron sus ingresos en un 13% interanual y en los meses de julio, agosto y septiembre, obtuvieron una ganancia de US$ 6.000 millones.

Su crecimiento está conectado con su plan de negocios: en los últimos cinco años, Dell invirtió US$ 20.000 millones en expandir su modelo de negocios. Actualmente, ofrecen servicios de seguridad, Big Data, inteligencia artificial y modelos machine learning a entidades financieras, sistemas de salud y federaciones de fútbol. La compañía trabaja en conjunto con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en un vertical de negocios de tecnología 5G.

Cuáles son las tendencias del futuro según Dell

En primer lugar, el ejecutivo asegura que la viabilidad la computación cuántica se verá en los próximos años: “No debe verse como un reemplazo de la computación tradicional, sino como un complemento. Las habilidades de programación de computación cuántica, pueden ser desarrolladas con simuladores”.

En tercer lugar, Roese sugiere que el 5G evolucionará todas las tecnologías. “2021 será el año en el que el 5G brotará. Las empresas deberán dominar el uso técnico del 5G para que sea finalmente desplegado en modelos públicos y privados”, asegura.

Según el experto, el 5G será expandido en Estados Unidos por las compañías de cloud más importantes como Microsoft, Corning y Dell. Los beneficios de esta nueva tecnología podrían transformar y crear nuevas herramientas, no solo al servicio de los consumidores sino incluso para negocios, infraestructuras y la defensa de compañías y bancos frente ataques cibernéticos.

El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica y aunque todos hablan de la velocidad del 5G, aunque no se destaca solo por eso. Será capaz de tener un ancho de banda mayor y, por tanto, tendrá la capacidad de sostener más conexiones que el sistema viejo. Esto se traduce a que tendremos señal hasta en lugares atestados de personas.

La tecnología reducirá el tiempo de respuesta que le lleva a un celular mandar una orden y recibir una respuesta a cero. Actualmente, compañías de tecnología como Apple, Huawei y Samsung compiten por la red más grande y eficiente de 5G.

En la Argentina, se espera que la tecnología llegue después de 2022 o 2023. En el año 2018, Personal junto a Nokia probaron en Puerto Madero el alcance del 5G el que alcanzó velocidades de 10 Gbps. La primera demostración de 5G en el país fue de Movistar en 2017: lo hizo junto con Sony Ericcson. Argentina fue uno de los últimos países de la región en incorporar el 4G en el 2014.

Fuente: Infotechnology

× ¿Te ayudamos?