Las promociones protestan contra límite de participantes en el desfile del 25 de Mayo

AUDIO: FLORENCIA AMIEVA Y ESTEFANÍA ÁLVAREZ (ESTUDIANTES DEL LUCIO LUCERO)

 

{mp3}florencia16052018{/mp3}

 

Las promociones de los colegios de la ciudad de San Luis iniciaron una serie de protestas y repudios contra el límite que habría impuesto el Ministerio de Educación a la cantidad de estudiantes que cada establecimiento puede presentar en el desfile del 25 de Mayo.

Los estudiantes del último año realizaron una marcha y una sentada el martes en la plaza Pringles y planean continuar con las manifestaciones en lugares públicos hasta que la cartera educativa comunique que podrán asistir “todos los que quieran participar”.

Florencia Amieva y Estefanía Álvarez, alumnas del Colegio Maestras Lucio Lucero, contaron a SanLuis24 que “los directores tuvieron una reunión el viernes en el Ministerio, ahí les dijeron que iban a participar sólo 30 chicos por cada escuela, los 6 abanderados y 24 estudiantes; nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

Además de las protestas en la calle, los chicos reclamaron a través de las redes sociales del Gobierno que los dejen participar. “Después nos avisaron por Instagram que se había resuelto que podíamos participar todos, pero la directora no sabía nada”, contaron.

“Nosotros vamos a seguir ensayando hasta que nos digan si podemos participar o no”, relataron las chicas de la promoción Geudasias. “Esperemos que nos tengan en cuenta y que nos digan que podemos participar”, cerraron.

El Ministerio de Educación, por su parte, convocó a las promociones de las escuelas de San Luis, Juana Koslay y La Punta a inscribirse hasta este viernes 18 de mayo para formar parte del desfile y anticipó que “podrán hacer presentaciones” en medio del tradicional acto.