Las Pymes advierten que el presupuesto 2019 “va a achicar el mercado interno”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) mostró su honda preocupación por los términos del proyecto de Presupuesto 2019, ya que promueve una “política que va a achicar el mercado interno”.

En ese sentido, la entidad advirtió que esta iniciativa, elaborada según las exigencias del FMI, representa “la consagración del ajuste como forma de bajar la inflación”.

En declaraciones a Radio Del Plata, su presidente, Eduardo Fernández, cuestionó el proyecto que obtuvo esta semana media sanción en la Cámara de Diputados y comenzará a ser tratado en el Senado a partir del lunes, día en que concurrirá el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“No vamos a contar con programas activos por parte del Estado ni para formación de empleados ni para promoción de industrias”, explicó el dirigente.

Por otra parte, recordó que el sector pyme se encuentra sometido a lo que consideró una “presión fiscal confiscatoria”, concluyendo: “Se nos ataca por todos lados”.

Según sus palabras, los diputados y senadores que aprueben el Presupuesto deberán ser “recordados como legisladores que aceptaron un Presupuesto impuesto por un organismo internacional de crédito y no lo discutieron soberanamente”.

Para Fernández, “la única salida que le cabe a los sectores productivos y de trabajo es manifestarse en la calle y con unidad”. “Los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y economías sociales no tienen futuro, si no cambia este modelo”, indicó.

Por último, afirmó que el actual gobierno promueve “políticas de destrucción” y reclamó una oposición que incentive “la demanda interna” y que “devuelva equidad a jubilados, trabajadores y profesionales”.

 

Fuente: Infonews

× ¿Te ayudamos?