Las tarjetas de crédito encabezan el ránking de reclamos de consumidores

 

AUDIO: ALBERTO MONTIEL DÍAZ (DEF. DEL CONSUMIDOR) {mp3}montieldiaz04052018{/mp3}

 

El jefe del programa Defensa del Consumidor Alberto Montiel Díaz dijo que los reclamos por los cobros de las tarjetas de créditos encabezan los reclamos en la oficina, desplazando a las consultas por la facturación y el servicio en la telefonía celular. 

 

“Consultas y reclamos por tarjetas de crédito es lo que más recibimos. A muchos les aparece un seguro que no sabe de dónde salió. En nuestro caso, la telefonía celular quedó en cuarto lugar en los reclamos”

 

El funcionario consideró que la baja en las quejas por el servicio de telefonía celular se debe a que algunas empresas como Movistar “abrieron gerencias especiales para la atención del consumidor”.

 

Como titular de un programa que defiende a los consumidores, Montiel dijo que ya se reunió con los abogados de Fiscalía de Estado para ultimar detalles de la presentación que hará ante el Juzgado Federal “en representación de todos los usuarios de gas de la provincia” para frenar el tarifazo en ese servicio.

 

Técnicamente lo que presentará es una acción declarativa de certeza para que el juez Esteban Maqueda defina la constitucionalidad de los aumentos.

 

“Creemos que no se está cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2016 que sostuvo que los aumentos deben ser racionales. Con los aumentos que hemos tenido ya supera el 1000 por ciento, lo cual no es racional y afecta las economías particulares”, dijo.