Las temperaturas de abril fueron las más altas de los últimos 60 años

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que las temperaturas medias registradas en Argentina durante lo que va de abril son las más altas de los últimos 60 años con 2,6 grados más que lo normal. La marca fue 3 veces superior a la media en el centro y noreste del país.

 

Pero el origen de este fenómeno no es sólo el calentamiento global sino a un centro de alta presión que está semi-estacionario en el Océano Atlántico y que canaliza los vientos del norte al sur.

 

“En este abril lo que está sucediendo es que existe un predominio de vientos provenientes del norte, de la zona amazónica, que aumentan las temperaturas”, explicó Cindy Fernández, del SMN.

 

“Además de los vientos del norte este abril llegó con mucha humedad, lo que hizo que la sensación térmica también fuera elevada”, convino Fernández. El otoño llegará para quedarse recién a fin de mes en el mejor de los casos.

 

“El frente de aire frío estaría llegando a fin de mes y el centro de alta presión del Oceáno Atlántico comenzaría a correrse, permitiendo que llegue el otoño al país”, explicó.

 

 

(FUENTE: DIARIO VELOZ)