Las vacunas cubanas podrían llegar en agosto a la Argentina

El desarrollo de las vacunas cubanas genera expectativa en el gobierno argentino y Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini trabajan para que cuanto antes puedan estar en el país, lo que podría suceder en agosto según dijo el embajador Luis Ilarregui.

“Cuando en Cuba hayan vacunado al 70% de su población, que será en agosto, la vacuna cubana seguramente llegara a la Argentina”, sostuvo el diplomático.

Ilarregui definió como “de muy buen resultado” la reunión entre Vizzotti, Nicolini y y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

“En Cuba están vacunando en algo que se llama intervención sanitaria, que es como una fase 3 extendida y ya han llegado a 1 millón 140 mil vacunados” comentó Illaregui en diálogo con Radio con Vos.

El embajador explicó que en Cuba las vacunas Soberana02 y Abdala son las que se encuentran “más avanzadas”, pero también están en desarrollo la Soberana01 y Soberana plus, un fármaco que “serviría como refuerzo para cualquier vacuna”.

Si bien destacó los avances en materia de salud y educación de la isla, se refirió a la compleja situación económica agravada por la pandemia, que redujo en un 95% los ingresos por turismo.

Todo sumado a los bloqueos impuestos por Donald Trump, quien eliminó el envío de dinero a la isla a través de empresas o sucursales que estén en manos cubanas.

“El bloqueo es algo muy antiguo desde el punto de vista político. No me gusta cómo te conducís políticamente, entonces no te dejo que desarrolles ninguna tarea económica”, aseguró Ilarregui.

Fuente: Filo.news

× Whatsapp