Las verdulerías cada vez venden menos y con una permanente variación de precios

AUDIO: MANUEL GONZÁLEZ (VERDULERO)

{mp3} gonzalez24092018{/mp3}

 

La crisis económica que atraviesa el país se siente con fuerza en el rubro alimentación, incluso en aquellos comercios que venden productos de primera necesidad, como las verdulerías.

Manuel González, uno de los propietarios de la verdulería “Los Hermanos” (calle Europa frente a los departamentos de Pro.Cre.Ar), remarcó que en el sector “estamos como está todo el mundo, los precios no tienen estabilidad; la papa, por ejemplo, aumentó la semana pasada de $180 a $240 (la bolsa) y ahora ya está a $290; o sea, desde mañana se va a remarcar unos $3 por kilo”.

Si bien hay variaciones de precios por cuestiones estacionales, el momento de la Argentina genera mayor incertidumbre tanto en los comerciantes como en los consumidores.

“Nosotros estamos vendiendo un 40% menos que antes; y hay otras verdulerías que bajaron las ventas más de un 50%”, reflejó González.

El verdulero reconoció que el traslado, con el precio actual del gasoil, impacta también en los valores al consumidor, pero señaló que no es posible que los comercios se abastezcan en la Provincia. “Es muy poca la cantidad que se produce y no alcanza para abastecer”, dijo.

“No hay plata en la calle, ese es el tema. Con las boletas de luz y gas no se puede llegar a fin de mes”, resaltó.

× ¿Te ayudamos?