Lavagna :”No se puede seguir yendo de un extremo a otro”

En un nuevo intento por mostrarse como una alternativa a los modelos políticos y económicos tanto de la administración de Mauricio Macri como de la de Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que la situación que atraviesa la Argentina “requiere consensos para salir adelante”.

 

“No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al otro”, publicó Lavagna en un mensaje en su cuenta de Twitter, y a continuación destacó: “Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis”.

Si bien todavía no confirmó su intención de competir por la presidencia en las elecciones de octubre, hace meses que Lavagna se mueve como candidato, y este mensaje publicado en la red social se suma a una serie de intervenciones públicas y encuentros con distintos dirigentes políticos de la oposición que sugieren que el ex ministro quiere llegar al Poder Ejecutivo.

 

Sin ir más lejos, ayer se reunió con los jefes de los sindicatos del transporte pertenecientes a la CATT, ante quienes dio un informe sobre “la situación económica nacional e internacional”. El encuentro duró unas dos horas y fue en la sede de la CATT (Confederación de Trabajadores del Transporte). Allí Lavagna fue recibido por los gremialistas Juan Carlos Schmid (presidente de la entidad y titular del sindicato de Dragado y Balizamiento); Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA) y Omar Pérez (Camioneros).

 

Entre los sindicalistas estuvieron además Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Roberto Coria (Guincheros); Jorge Fedenczuk (Flota petrolera); Julio Insfrán (Patrones Pluviales); Pablo Palacio (URGARA); Víctor Huerta (FEMPINRA); Jorge Frías (Capitanes de Pesca) y Sergio Sánchez (Peajes), entre otros.

“Estos programas de ajuste son ajuste, más ajuste y más ajuste”, subrayó, y concluyó que “este año puede haber por supuesto una ligera baja de la inflación respecto a los últimos dos o tres índices, que han sido altísimos, pero no se puede realmente hablar del control de la inflación”.

 

 

Fuente: Infobae