Le depositaron por error $610 mil, los gastó y terminó en la cárcel

El juez penal N°2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, envió a la cárcel a un hombre que recibió, por error, un depósito de más de $610 mil pesos y los gastó.

El acusado es Marcos Gastón Castellini, quien vio su cuenta abultada en junio de este año y no dudó en utilizar ese dinero para sus gastos. El magistrado entendió que el hombre sabía que no le correspondía, pero aun así trató de aprovecharse de un error.

El dinero llegó a la cuenta de Castellini depositado por el Juzgado Laboral N°2 de Villa Mercedes, en el marco de una contienda judicial que llevó adelante otra persona por daños y perjuicios contra una empresa.

El imputado había perdido un juicio laboral, en el mismo juzgado, por lo que argumentó que creía que ese dinero le correspondía por haber ganado la contienda, aunque sus abogados le comunicaron que el falló era adverso.

El acusado vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene 45 años. Allí realizó seis extracciones de dinero, por un monto de 100 mil pesos cada una.

El juez consideró que el apuro por retirar los fondos configuraron la estafa y por eso procesó y decidió que Castellini sea enviado al Servicio Penitenciario Provincial.