Le dictaron preventiva por 60 días a un hombre acusado de apuñalar a su hermano que puede quedar cuadripléjico

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Le dictaron preventiva por 60 días a un hombre acusado de apuñalar a su hermano que puede quedar cuadripléjico

El juez de Garantía N°4, Marcelo Bustamante Marone, dictó prisión preventiva por 60 días a Sergio Arias, de 50 años, acusado de intentar matar a su hermano, Edgar Arias, de 47. La víctima de la agresión permanece internada en terapia intensiva del Hospital Central Ramón Carrillo, con alta probabilidad de queda cuadripléjico.

El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, le imputó a Sergio el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa” y le pidió al juez que lo encarcele por 120 días, pero la defensora oficial, Nadia Agúndez, manifestó que considera que era un plazo excesivo.

Tras la decisión del juez, el Ministerio Público Fiscal deberá culminar la pesquisa para elevar la causa a juicio oral o, en caso de vencer el plazo y no haber concluido la investigación, podría pedir una prórroga.

El episodio ocurrió el sábado al mediodía en medio de una discusión que ambos mantuvieron en una vivienda de la manzana 246 del barrio Cerro de la Cruz, en la que viven solos.

Edgar recibió al menos cuatro puñaladas a la altura del cuello y en la espalda. Las heridas fueron provocadas con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo. Una de las heridas en la espalda le generó una lesión en la médula espinal y a causa de eso podría quedar cuadripléjico.

Tras el pedido de auxilio de la víctima, los vecinos redujeron al agresor hasta que llegó la Policía.

El detenido tuvo la audiencia de formulación de cargos este lunes y pese a su silencio, manifestó dolores en la espalda por las agresiones que recibió de los vecinos.

Además, el Ministerio Público Fiscal cuenta con el secuestro del cuchillo y de las prendas de vestir que la víctima vestía al momento de la agresión. También, vistas fotográficas que la Policía Científica tomó en el domicilio de los hermanos Arias.

El subcomisario Diego Payero, jefe de la Comisaría 39ª, que lleva adelante las actuaciones del caso, indicó que el atacante no posee antecedentes.

Por último, Roche comentó a El Diario de la República que aguardan la recuperación de la víctima para poder tomarle testimonio y resaltó que la imputación puede agravarse en caso de que empeore su estado de salud.