San Luis 24 Noticias

Le dispararon en la cabeza, salió del hospital y lo detuvieron por prender fuego un auto robado

Las autoridades rosarinas investigan a un hombre de 36 años que en los últimos días fue tapa de los diarios locales por dos situaciones violentas. La primera vez fue este sábado, cuando recibió un balazo en la cabeza durante un presunto robo y terminó internado en un hospital local. Sin embargo, tras salir del centro de salud al día siguiente, llamó la atención de los medios nuevamente al ser arrestado este lunes por prender fuego un auto robado.

Según detalló Rosario3, todo empezó el último sábado, cuando el hombre, identificado como “Manuel Luciano L.”, fue trasladado “en grave estado” al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de sufrir un disparo en la cabeza.

De acuerdo con fuentes policiales, la persona resultó herida durante presunto intento de robo cerca de las 7.30 en zona sur. Específicamente, dijeron que fue abordado en el cruce de Oroño y Chuquisaca por “sujetos no identificados que le exigieron sus pertenencias” y le dispararon en la cabeza en circunstancias que se investigan.

Tras permanecer internado hasta el día siguiente, Manuel Luciano se retiró del lugar. Sin embargo, este lunes volvió a ser tapa de los medios, ya que efectivos policiales lo descubrieron cuando prendía fuego un auto y lo trasladaron a la comisaría 15ª.

Curiosamente, el hombre fue arrestado en la misma intersección donde supuestamente había sido atacado el domingo por la noche: en el cruce de Oroño y Chuquisaca.

Según se informó, los agentes lo encontraron junto a otras dos personas –que no fueron apresadas– mientras incendiaba un Volkswagen Gol gris. Asimismo, confirmaron que el auto había sido denunciado como robado el domingo en Centeno al 1900 por tres delincuentes armados.

Otros hechos de inseguridad

Según el citado medio, en los últimos días fueron varios los reportes de personas baleadas que se registraron en la ciudad de Rosario. Uno de ellos tuvo lugar en Pasaje 1740 al 2100, zona oeste de la ciudad, donde un un hombre de 30 años recibió un disparo en una pierna en circunstancias que no fueron detalladas. La víctima permanece fuera de peligro en el Heca.

Por otra parte, en las últimas horas otro hombre de de 38 años fue herido de bala cuando entraba el auto en una vivienda de Soldado Aguirre al 2900. La persona recibió el disparo en la zona baja del abdomen y también se trasladó por sus propios medios al Heca.

Finalmente, un hombre de 35 años fue trasladado al mismo centro de salud tras sufrir un disparo en las piernas cuando regresaba del quiosco a su casa de Felipe Moré al 400 bis.

Fuente: TN