Le negaron la prisión domiciliaria a Diego Lorenzetti

El pasado 6 de abril, el abogado defensor de Diego Lorenzetti, Marcos Juárez, había solicitado prisión domiciliaria ante la Cámara Penal N°1, quien finalmente decidió rechazar el pedido. La demanda se basaba en las “escasas condiciones” de higiene y seguridad sanitaria dentro del Servicio Penitenciario frente a la pandemia, además del reclamo del único hijo del acusado para poder ver a su padre, ya que se hallan suspendidas las visitas al penal.

Los integrantes del Tribunal, José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Silvia Inés Aizpeolea alegaron que el ex intendente no integra ningún grupo de riesgo ante la pandemia por COVID 19, además de que su juicio está en proceso. También aclararon que no fue detectado ningún caso positivo de coronavirus dentro de la población carcelaria que expusiera al ex intendente.

Lorenzetti está en prisión preventiva acusado de ser el autor intelectual del femicidio de su pareja, Romina Aguilar, en enero de 2016. Este año había comenzado el juicio oral por el crimen, en el cual también están imputados como autores materiales Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez. La última audiencia tuvo lugar el 11 de marzo, pero no se pudo avanzar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

× Whatsapp