Le pegó a su hijo con un rebenque, le causó heridas graves y tuvo que ser hospitalizado

Un hombre de 68 años quedó detenido este viernes, acusado de haber atacado a su hijo de 15 años con un rebenque con cadena. El adolescente tuvo que ser hospitalizado por las severas heridas que sufrió.

El episodio tuvo lugar el jueves en horas de la tarde en una vivienda del pasaje Monteagudo de Santa Rosa, en La Pampa. “Recibimos un llamado del Cecom sobre un hecho ocurrido en una casa”, detallaron voceros de la Seccional Tercera al portal La Arena.

De acuerdo a la información recabada en el parte policial, al llegar, los efectivos se encontraron con un chico de 15 años que presentaba severas lesiones en su cuerpo, sobre todo en la espalda, por lo que fue atendido por el área de Sanidad y luego trasladado al hospital Lucio Molas donde aún permanece bajo supervisión médica.

“El chico tenía muchos hematomas, una cantidad de lesiones, fuera de lo común”, describieron en el sitio.

Su padre, señalado por los testigos como el autor de las lesiones, negó los hechos. Sin embargo, la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Andrés Torino, libró una orden de arresto y traslado a la comisaría local.

El acusado negó haber atacado al menor

Fuentes policiales consultadas por el portal La Arena, confirmaron que el episodio ocurrió alrededor de las 19.15 en una casa ubicada en el barrio Fonavi 25, del pasaje Monteagudo de Santa Rosa.

Al llegar, los agentes vieron a un chico de 15 años con severas lesiones en su cuerpo al parecer, y según los primeros testimonios recabados por la investigación, provocado por su propio padre, de 68 años, con un rebenque.

“Se entrevistó al papá que negó todo pero fue detenido y trasladado a comisaría”, detallaron los voceros. “Fue una brutalidad pocas veces vista”, describieron.

El acusado, quien se desempeña como empleado rural, fue detenido por personal de la Seccional Tercera, mientras que las actuaciones quedaron en manos de la Seccional Séptima y la Unidad Funcional de Género. Se espera que sea indagado este viernes por el fiscal Andrés Torino.

Fuente: TN