Le robaron a su perra para venderla por redes y el “nuevo dueño” los amenazó con un arma

Una familia de la localidad cordobesa de Villa Allende sufrió el robo de su mascota, una perra american bully. Ahora, aunque saben dónde está, no logran recuperarla y piden ayuda a la Policía.

El robo ocurrió en el barrio Pan de Azúcar, a plena luz del día, cuando un joven se llevó a la cachorra de cinco meses del patio de la casa de Agustín Maggi. Según informó El Doce, el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

Gracias a las imágenes pudieron identificar al ladrón y Maggi contó que la madre del delincuente lo contactó. Momentos después entregó al joven a la Justicia.

El adolescente declaró que la cachorra (que tendría un valor de tres mil dólares), fue vendida a un verdulero por diez mil pesos.

Al conocer el testimonio del ladrón, Maggi logró identificar al comprador a través de las redes: “Dimos con su perfil en las redes sociales, a donde subió una imagen con la perra pero nos bloqueó”.

“Conseguimos la dirección de su casa, fuimos y nos amenazó con un arma de fuego”, agregó. Tras las amenazas, ellos se retiraron del lugar.

Ahora, Maggi y su familia aguardan que la Policía y la Justicia actúen sobre los compradores a partir de las pruebas obtenidas. “Para nosotros es parte de la familia y estamos dispuestos a tomar las medidas que hagan falta para recuperarla”, concluyó.

Fuente: TN