Legalización del aborto: Pidieron “que sea ley” desde la Calle Angosta

Este martes comenzó el tratamiento del proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. Además de la exposición de funcionarios y funcionarias que defendieron la propuesta, pasó la primera ronda de oradores civiles a favor y en contra de la ley.

Para expresar su apoyo a la iniciativa que se debatió en 2018, un grupo de activistas de toda la provincia se acercaron al predio de la Calle Angosta para realizar una intervención callejera con sus pañuelos verdes.

Participaron las agrupaciones Colectiva Feminista Aquelarre, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, Las Rudas Socorristas en Red y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Traslasierra.

En todo el país se replicaron actividades similares. Además de los “pañuelazos”, se coordinaron acciones virtuales a través de redes sociales para acompañar el debate en el Congreso.

Tras la jornada de este martes, el cronograma de expositores continuará el miércoles con otros treinta testimonios, divididos en 15 a favor y 15 en contra; en tanto que el jueves se iniciará el debate interno de los diputados de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres.

La intención del oficialismo es poder emitir dictamen el viernes, con el objetivo de que la ley sea tratada en el recinto durante la segunda semana de diciembre.

× ¿Te ayudamos?