Legisladores de la oposición recordaron al fiscal Nisman

Previsiblemente, legisladores de la oposición salieron a recordar en las redes sociales la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El diputado nacional Waldo Wolff sostuvo que el mejor homenaje es “dejar testimonio”, de ahí que invitó a ver el trailer del documental “Y le contarás a tus hijos” que se estrenará próximamente.

Por su parte, el diputado radical Luis Petri señaló que “no se puede matar la memoria, no se puede matar la verdad, no se puede matar la justicia”. Y agregó: “Hace 6 años el país enlutecía con la noticia del asesinato del Fiscal Nisman, horas antes de declarar ante el Congreso, donde lo estábamos esperando. #NoFueSuicidioFueMagnicidio”.

El radical Alvaro de Lamadrid expresó a su vez: “El crimen de Estado más aberrante. No fue suicidio fue magnicidio. Hace 6 años el fiscal Nisman fue asesinado, horas antes de concurrir al Congreso, donde iba a declarar y explicar su denuncia contra Cristina Kirchner y su organización criminal”.

En efecto, con el hashtag  #NoFueSuicidioFueMagnicidio, numerosos legisladores recordaron a Nisman, como el jefe del bloque Pro, que evocó la “firmeza” del fiscal y abrazó a su familia reiterando “la exigencia de encontrar verdad y justicia”.

La diputada Paula Oliveto señaló por su parte: “A seis años de la muerte del Fiscal Nisman, pedimos justicia y respeto. Abrazo a sus hijas y a su familia en estos días tan difíciles”, en tanto que el tucumano José Cano expresó: “Al fiscal Alberto Nisman lo encontraron muerto un día antes de que denunciara a Cristina Kirchner en el Congreso. Hoy se cumplen seis años de su muerte y seguimos reclamando justicia. La sociedad argentina merece saber qué pasó”.

“Se cumplen 6 años de la muerte del Fiscal Nisman, queremos saber la verdad, que no quede en el olvido, seguimos exigiendo #Justicia”, señaló por su parte Graciela Ocaña.

El diputado Fernando Iglesias escribió: “‘¿Qué espera la Justicia para llamar a declarar a la cadena de mando que va desde la custodia hasta la Presidente, comenzando por Berni?’, me pregunté hace 6 años a propósito de Nisman. La pregunta sigue vigente hoy. El Gobierno, principal sospechoso”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?