Legisladores nacionales de Cuyo ponen la mira en Ecogas

Mañana miércoles 28 de noviembre, diputados nacionales de San Luis, Mendoza y San Juan se reunirán en la capital sanjuanina para continuar con acciones concretas contra la distribuidora de gas cuyana ECOGAS.

El encuentro será a las 9 horas y está prevista una conferencia de prensa a las 11:30 horas en el Museo de Bellas Artes. Allí firmarán un acta de compromiso para llevar adelante las denuncias contra la empresa distribuidora de energía ECOGAS.

Los diputados que participan de la iniciativa son: Silvana Micaela Ginocchio y Gustavo Arturo Saadi por Catamarca; Walberto Enrique Allende, Graciela María Caselles, María Florencia Peñaloza, José Luis Gioja y Sandra Daniela Castro por San Juan; Andrés Alberto Vallone, Karim Augusto Alume Sbodio, Ivana María Bianchi y Victoria Rosso por San Luis; José Luis Ramón por Mendoza.

Las denuncias presentadas tienen por finalidad: se ordene el fin de la concesión para la empresa distribuidora en las provincias afectadas – San Luis, San Juan, Catamarca y Mendoza -.

El pedido obedece al reiterado incumplimiento en las obras por parte de la empresa y el enriquecimiento ilícito a costa del cobro estimativo de miles de hogares.

Según el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista) los legisladores nacionales firmantes de las provincias de Cuyo irán contra el reducido grupo de grandes proveedores de servicios públicos, como ECOGAS, que utilizan a discreción las “estimaciones de consumo” para el cobro exacerbado de tarifas, ayudados por el “reparto ilegal de dividendos”, por parte de los accionistas, “sin efectuar las inversiones”, “sin abonar las multas” correspondientes y “sin autorización del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”; aumentando desproporcionadamente sus ganancias.

“Estos hechos reafirman nuestro compromiso para con el pueblo que representamos, y no para con estos proveedores, disfrazados de empresarios, que evaden sus responsabilidades en desmedro de los usuarios y familias de nuestro país”, explicaron los legisladores cuyanos.

En el caso de la provincia de San Luis, el diputado Vallone presentó recientemente en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para declarar el Departamento de Pedernera y Dupuy de la provincia bajo el mismo cuadro tarifario de la “Región Patagónica” para el consumo de gas domiciliario, ante los constantes incrementos tarifarios en el servicio de gas y los numerosos reclamos del pueblo puntano.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires