Legisladores saludaron el 43° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo

Varios legisladores nacionales se expresaron a través de Twitter para celebrar el 43° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, y saludar también a la titular de la institución, Estela de Carlotto, quien cumple este jueves 90 años.

Desde la cuenta de Diputados Argentina, recordaron que “la búsqueda sigue”. “Hoy celebramos el Día Nacional del #DerechoALaIdentidad en homenaje a las #Abuelas de Plaza de Mayo que desde 1977 emprendieron el camino de búsqueda y justicia”, se publicó.

Por su parte, la vicejefa del bloque del Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau, compartió el proyecto de resolución presentado junto a un grupo de sus pares, en que se expresa el beneplácito por el 43° aniversario de Abuelas.

Y además, reconocen a Estela de Carlotto por “su labor incansable junto a las demás Abuelas de Plaza de Mayo a favor del reconocimiento del Derecho a la Identidad, la recuperación de nietas y nietos, y marcarnos el sendero de Memoria, Verdad y Justicia”.

La iniciativa lleva las firmas del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe del bloque FdT, Máximo Kirchner; la secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, Cristina Alvarez Rodríguez; Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.

“No es casual que hoy conmemoremos los 43 años de @abuelasdifusion, el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y los 90 de Estela: ejemplo de militancia, amor y compromiso incansable. Gracias por enseñarnos a luchar Palo de corazones. Seguimos en la búsqueda de memoria, verdad y justicia”, escribió la diputada oficialista Paula Penacca.

También desde el Frente de Todos, la legisladora Gabriela Estévez manifestó: “Hoy en 43 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y en el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, también Cumple años la inmensa Estela de Carlotto, símbolo de amor y lucha que nos marcó el camino hacia la Memoria, Verdad y Justicia ¡Gracias por tanto amor!”.

“El derecho a la identidad es esencial a la dignidad humana porque implica el derecho a conocer la verdad y la propia historia. Hoy, 22 de octubre, conmemoramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad en honor al inicio de la respetable lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo”, fue el mensaje de la diputada radical Karina Banfi.

En tanto, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño saludó los 43 años de Abuelas y aseguró que “sigue la pelea en la búsqueda de todos los nietos que faltan. Para los milicos genocidas ni olvido ni perdón! No nos reconciliamos!”.

“Hace 43 años, un 22 de octubre de 1977, 12 mujeres decidieron unir sus esfuerzos para encontrar a los hijos de sus hijos secuestrados por la dictadura. Las #Madres y #abuelasdeplazademayo, llevan 130 nietas y nietos recuperados y continúan reclamando, luchando y marchando para restituirles la identidad a casi 400 nietos más”, destacó la senadora oficialista Nora del Valle Giménez.

Mientras que el senador del Frente de Todos Mariano Recalde saludó: “¡Feliz cumpleaños, Estela! Gracias por demostrarnos que siempre, siempre, vale la pena luchar. Y a las Abuelas, un fuerte abrazo a la distancia en su aniversario número 43. Son un orgullo en la historia argentina”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires