AUDIO | Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: “Es un hecho histórico”, destaca la Asociación de Nutricionistas

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley este martes el proyecto para el Etiquetado Frontal de Alimentos. Según la norma, el sello informativo se ubicará en la parte delantera de los empaques de alimentos y bebidas con la advertencia que los productos contienen exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías.

Audio: Celeste Malavasi, vicepresidenta de la Asociación de Nutricionistas de San Luis

Celeste Malavasi, vicepresidenta de la Asociación de Nutricionistas de San Luis y coordinadora regional de la Coalición Nacional para la Prevención de la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, celebró que el proyecto haya sido aprobado, aunque sea varios meses después de la media sanción del Senado.

“Para el colectivo de profesionales, para la salud pública y para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del país es un hecho histórico. De aquí en adelante vamos a narrar otra historia de la alimentación de ultraprocesados, en función de las decisiones de cada uno. La gente va a poder elegir qué comer”, destacó la nutricionista.

El proceso ahora para la puesta en vigencia de la norma implica no solo la reglamentación y publicación de la Ley, sino que también necesita de la adhesión de las provincias.

“Vamos a empezar a ver estos sellos o las industrias deberán reformular los ingredientes de los ultraprocesados para que no tengan tantos sellos”, advirtió Malavasi.


One thought on “AUDIO | Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: “Es un hecho histórico”, destaca la Asociación de Nutricionistas

Comments are closed.

× Whatsapp