Ley de humedales: movilización por el medio ambiente y corte de tránsito en el centro

Un grupo de manifestantes, que integra la multisectorial por los humedales, se movilizó este viernes al mediodía y cortó el tránsito en Santa Fe y Dorrego. El propósito era visibilizar la necesidad de la Ley de Humedales y en ese marco mostraron su preocupación por el megaproyecto porcino con China.

“La ley de humedales es el principal motivo por el que estamos ocupando este espacio; queremos que lo debata la sociedad entera y que no sea privativo solo para el congreso nacional”, dijo uno de los manifestantes.

A su vez, otra de las personas movilizadas, indicó: “Arrancamos peleando por el cese de las quemas en las islas, pero entendemos que también es importante manifestarnos por el no acuerdo con China, en el que se pretende que se críen un montón de chanchos en el país provocando un daño ambiental terrible”.

En definitiva, se acercaron hasta Gobernación para pedir que se tome nota del reclamo: “No queremos padecer las pésimas condiciones a las que nos están empujando, a respirar un humo terrible, a que nos metan un megaproyecto que va a traer más pandemias”, agregaron.

Finalmente, pidieron conocer detalles del impacto que podría generar la hidrovía en el medioambiente.

Fuente: Rosario3