Ley de Procesamiento y esterilización de productos médicos

Luego del largo impasse que fue el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Cámara de Diputados se apresta a seguir legislando. Siguiendo esa idea, el diputado nacional por San Luis José Luis Riccardo, presentará hoy una iniciativa de su autoría titulada “Ley de Procesamiento y esterilización de productos médicos y funcionamiento de centrales de esterilización de productos médicos”.

El proyecto pretende que todo establecimiento asistencial, institución sanitaria u otra entidad que atienda la salud humana cuente con una Central de Procesamiento y Esterilización de Productos Médicos – Entiéndase por Central de Esterilización y Procesamiento de Productos Médicos a la estructura orgánica y funcional destinada a la recepción, limpieza, acondicionamiento, esterilización y dispensación de productos médicos esterilizados, utilizados en diagnóstico y tratamientos médicos-.

Unas horas después en la misma Cámara de Diputados, el legislador puntano asistirá a la presentación del libro “La Argentina en el siglo XXI” de Juan Ignacio Piovani y Agustín Salvia.

En el encuentro aparte de Riccardo, dirán unas palabras el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus; y la presidenta de la Comisión de Ciencia y Técnica, Sandra Castro.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?