Ley Impositiva 2019: sancionarán a los diputados que dejaron sin quórum la sesión

AUDIO: ALFREDO DOMÍNGUEZ (DIPUTADO PROVINCIAL – PJ)

{mp3} dominguez22112018{/mp3}

 

Los diputados de Avanzar y Cambiemos que se levantaron de la sesión de este miércoles cuando se iba a votar la Ley Impositiva Anual 2019 tendrán una multa económica impuesta por la presidencia de la Cámara baja.

Lo confirmó este jueves el diputado del bloque Unidad Justicialista Alfredo Ramón Domínguez. “Ya está decidido, el presidente (Carmelo Mirábile) se comprometió a sancionarlos; el artículo 91 del Reglamento Interno establece que una vez puesta en funcionamiento la sesión, ningún legislador puede retirarse de la banca sin autorización del presidente. Y ayer (por el miércoles) ni siquiera dijeron que se iban a retirar, se levantaron y se fueron”, señaló.

Los legisladores de la oposición se retiraron del recinto cuando se aprobó el tratamiento sobre tablas de la Ley Impositiva Anual 2019. El proyecto del Ejecutivo no tenía dictamen de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, porque no hubo quórum para emitirlo.

De hecho, los opositores argumentaron que el ámbito para debatirlo y modificarlo era la Comisión, por lo que no estaban de acuerdo con someterlo a votación sobre tablas, y por eso se retiraron.

La sanción no alcanzará a los diputados del oficialismo – o del bloque Justicialista – que estuvieron ausentes durante toda la sesión, sino que será sólo para los que se retiraron antes de la finalización de la reunión.

La norma, en definitiva, sería tratada en la sesión de la próxima semana, que es, además, la última del año. Luego, el Senado deberá articular los medios para sesionar (su última reunión del año es el martes próximo) y sancionar la herramienta legal que le permite al Gobierno cobrar los impuestos.

× ¿Te ayudamos?