Ley Micaela: capacitarán a 31 mil agentes de administración pública provincial

La Secretaría de la Mujer comenzará con estas capacitaciones en febrero del corriente año. Además, se incluirá a personal policial y docentes.

Estas capacitaciones durarán todo el año, tendrá distintos niveles y consistirán en clases de manera online en una plataforma o presenciales, todavía no está determinado ya que tendrán en cuenta la situación de cada uno.

Se comenzó a preparar encuestas internas para saber el nivel de conocimiento que tiene cada uno de los empleados y se prevé que para febrero se iniciará con las capacitaciones en el área de seguridad y salud que son los principales centros de atención ante casos de violencia.

La Ley Micaela exige la capacitación de los tres poderes del Estado en violencia de género e invita a los demás municipios a sumarse.

El objetivo de la capacitación es que al tener conocimiento sobre violencia en las áreas principales a las que acude una mujer vulnerada no sea incomprensible y no pidan que cuente 100 veces lo que le sucedió sino que puedan ayudarla desde un primer momento, al igual que desde el personal de salud.

La orientación de las capacitaciones surgieron del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad e incluyen un marco teórico respecto a qué es la violencia y la perspectiva de género; un marco normativo de lo que es la legislación provincial, nacional e internacional; un detalle de las políticas públicas para prevenir la violencia y promover la igualdad y por último, un protocolo de acción de cómo se trabaja en un caso concreto.

 

× ¿Te ayudamos?