San Luis 24 Noticias

Ley Micaela: capacitarán a personal de seguridad

Este miércoles tendrá lugar una nueva capacitación sobre perspectiva de género, en este caso destinada a trabajadoras y trabajadores del ámbito de la seguridad de San Luis. La actividad se realiza en el marco de lo estipulado en la Ley Micaela y está organizada por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La jornada de formación contará con la presencia de Nilda Garré, la primera mujer del país en estar a cargo del Ministerio de Defensa y Ministerio de Seguridad de la Nación. Actualmente, la abogada está al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa y Seguridad “Manuel Belgrano”.

La Ley 27.499, también llamada Ley Micaela en honor a la joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. San Luis adhirió a esta normativa en noviembre de 2019.