Ley Micaela: capacitaron a miembros del Concejo Deliberante villamercedino

Durante la mañana del sábado se concretó una nueva jornada de capacitaciones sobre género en Villa Mercedes, en el marco de la Ley 27.499, también conocida como Micaela.

La jornada estuvo coordinada por el equipo de la Secretaría de la Mujer junto a los profesionales del Programa Género, Sociedad y Universidad, de la Universidad Nacional de San Luis. En agosto de este año, ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para crear en conjunto un aula virtual a través de la cual brindar las capacitaciones con temáticas de género.

En este caso, se dictó la última instancia de capacitación para los subsecretarios, subsecretarias, funcionarios de Obras Sanitarias Mercedes, concejalas, concejales y demás miembros del Concejo Deliberante.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en 2017.