Ley Micaela: comienzan las capacitaciones a los empleados judiciales

Los primeros en recibir las capacitaciones que determina la Ley Micaela serán los empleados de la Justicia de la localidad de Santa Rosa del Conlara y continuaran en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Este viernes a partir de las 14:00 comenzará la capacitación a cargo del abogado Juan Manuel Cabral, quien brindará una charla sobre perspectiva de género. La reunión será en el SUM del edificio “Doctor Tomas Jofré” en Santa Rosa del Conlara.

La Ley Micaela considera la obligación de capacitar en género a los tres poderes del Estado por lo que el orador elegido para la primer capacitación llevará a cabo una charla donde explicará que cuando se habla de género, no sólo se hace referencia a las mujeres sino que es una construcción social y cultural que puede ser buena o mala.

Además, el primer expositor agregó que otro de los temas a tratar será el lenguaje inclusivo que todos desconocen que el lenguaje se hace entre todos. Destacará que con las palabras también se crea violencia aunque sea en bajo porcentaje.

Los próximos talleres serán en San Luis y Villa Mercedes con fechas a confirmar.

× Whatsapp