Ley Seca: la policía implementa el operativo “Día del Estudiante”

Desde el fin de semana, cerca de 200 efectivos policiales de la Provincia realizan el operativo “Día del Estudiante”, ante la proximidad del 21 de septiembre.

Los policías realizan controles vehiculares y de identificación de personas en los accesos a cada localidad a la que asistan los jóvenes y adolescentes.

El viernes se implementarán los puestos de tránsito en Alpatacal (autopista Los Puquios camino a El Trapiche), El Durazno, La Hoya (El Volcán). Desde el jueves, se afectará la totalidad del personal policial destinado al operativo.

El departamento Relaciones Policiales recordó que rige la “Ley Seca”, por lo que no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas a las localidades de Trapiche y La Florida.

La dirección, además, brindó una serie de recomendaciones para quienes viajen a esos lugares:

  • Además del control de la documentación como licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones; se controlará el uso de las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad.
  • En el caso de las motos y bicicletas se recomienda el uso del casco protector correspondiente, elementos refractarios en el rodado y en las vestimentas.