Liberaron al hombre que mató al intendente de Vera, Raúl Seco Encina

Un hombre condenado por matar de un escopetazo al intendente de la ciudad santafesina de Vera en diciembre de 2008 fue beneficiado con la libertad condicional tras estar preso durante 14 años, informaron voceros judiciales.

Se trata de Héctor Domingo Tregnaghi (69), quien en 2010 fue condenando a 20 años de cárcel por el crimen de Raúl Seco Encina de 42 años.

Según las fuentes, la libertad fue dictada por el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia celebrada en los Tribunales de Vera, situada 256 kilómetros al norte de la capital santafesina, y de la que Tregnaghi participó a través de la aplicación Zoom.

El hombre deberá cumplir una serie de requerimientos, entre ellos habitar un domicilio bajo la guarda de su esposa, Alcira Peresín, y no establecer ningún tipo de contacto con familiares de la víctima.

Tregnaghi, quien ya gozaba de salidas transitorias desde 2018 cuando cumplió la mitad de la condena, tuvo buena conducta durante su reclusión, por lo cual se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria.

Desde hace algunos años Tregnaghi tiene problemas de salud como una afección renal e insuficiencias cardíacas que obligaron a la colocación de cinco stents.

Durante la audiencia, la defensora pública, Silvia Zabala, remarcó que “todo demuestra su readaptación, su reinserción social” y señaló que “toda la actividad que ha exteriorizado durante la ejecución de la pena privativa de la libertad demuestra de manera clara y objetiva que es merecedor de su libertad condicional”.

Ante la oposición del fiscal Rubén Martínez, el juez Basualdo consideró que se daban las condiciones para aceptar la petición de la defensa y concedió el beneficio.

Tregnaghi mató a Seco Encina el 22 de diciembre de 2008, cuando la víctima se retiraba de un canal de televisión local, al que había concurrido para ser entrevistado, a causa de que el hipódromo que regenteaba había sido inhabilitado por el municipio.

También habían sido adversarios en la actividad política, ya que Tregnaghi había sido candidato a intendente por el justicialismo, siendo derrotado por el jefe comunal, de extracción radical.

Fuente: Rosario3