Licencia de conducir digital: “La Policía Provincial debe tener lectores para los códigos QR”

AUDIO: SANDRA LÓPEZ CORREA (DIRECTORA DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE LA MUNICIPALIDAD)

{mp3} lopez13022019{/mp3}

 

El Gobierno Nacional lanzó este martes la “Licencia Nacional de Conducir Digital”, una herramienta que permite presentar el carnet en controles vehiculares a través de un teléfono celular.

Los conductores que posean la Licencia Nacional pueden descargar la aplicación, cargar los datos y generar un código QR que tiene validez sólo por 24 horas. En el control, los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial o de las fuerzas de seguridad deben tener un lector del Código que les permita obtener la información.

Entre otros datos, el agente recibirá detalles sobre la vigencia del registro del conductor, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y azul.

En la provincia de San Luis, el único distrito que otorga la Licencia Nacional es la Municipalidad de la capital. En el resto, los carnets son provinciales.

La directora de Licencias de Conducir de la comuna capitalina, Sandra López Correa, aclaró que la aplicación tiene la misma validez que el plástico y que puede ser presentada en los controles que realiza, incluso, la policía provincial.

“Todas las fuerzas de seguridad y la ANSV deberían tener el lector (del código QR), y tener el entrenamiento básico de cómo utilizarlo. No sabemos si la Policía tiene el lector y si están informados sobre esta medida”, explicó la funcionaria.

Los usuarios del carnet nacional sólo tienen que descargar la aplicación Mi Argentina de la página www.argentina.gob.ar/app y llenar los datos. “También se puede hacer en cualquier Renaper (Registro Nacional de las Personas) o en un Centro de Documentación Rápida. La validación de datos es sin costo y posee estrictos niveles de seguridad”, detalló López Correa.

En la ciudad de San Luis, se podrán validar los datos para tener la Licencia Digital en el CGM Dr. Alberto Domeniconi, ubicado en la ex terminal de ómnibus, una vez que el Ministerio de Transporte de la Nación envíe los protocolos correspondientes.

La Directora a cargo del área de Licencias de Conducir aclaró que la tramitación del Carnet en la ciudad no sufrió ninguna modificación respecto de la tramitación que debe completarse para obtenerla.

× ¿Te ayudamos?