Liliana Luchessi fue condenada a 10 años y 6 meses de prisión por matar a golpes a su hijo Jair

La Cámara Penal N°1 de la ciudad de Villa Mercedes condenó a Liliana Jacquelina Luchessi a 10 años y 6 meses de prisión efectiva al encontrarla “penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo” contra su pequeño hijo Jair.

La causa se inició el 16 de junio de 2014 cuando Jair Emanuel Luchessi – hijo de Liliana – de un año y 10 meses de edad, ingresó sin vida al policlínico Juan Domingo Perón de la ciudad de Villa Mercedes.

Ese día la ambulancia SEMPRO se presentó en el domicilio de calle Lamadrid y España, luego de recibir un llamado para asistir a una persona con problemas de respiración. El médico se encontró con un nene que estaba clínicamente muerto. Después de realizarle las maniobras de reanimación lo trasladaron al policlínico Juan Domingo Perón.

Jair fue asesinado a golpes que le provocaron una hemorragia interna. El tribunal, conformado por Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera, halló culpable de esos golpes a la madre del niño.

Veredicto:

Villa Mercedes (San Luis), dos de octubre de dos mil diecinueve.

Y VISTO: En mérito al resultado obtenido en la votación del acuerdo que antecede y lo dispuesto por los arts. 356 y siguientes del Cód. de Procedimientos Criminales, SE RESUELVE: Declarar a la acusada LILIANA JACQUELINA LUCHESSI de datos obrantes en autos, autora penalmente responsable del delito de HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL CALIFICADO POR EL VÍNCULO (Arts. 82º en función de los Arts. 81º inc. 1º apartado B y 80º inc. 1° del C.P.) y condenarla a sufrir la pena de 10   (DIEZ) AÑOS Y 6 (SEIS) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, accesorias legales y costas procesales.

Protocolícese y hágase saber.

FDO. DRES. VIRNA MILENA EGUINOA- HERNAN DIEGO HERRERA y EDUARDO SEBASTIAN CADELAGO FILIPPI (magistrados), por ante mí que doy fe, Dra. SUSANA ANALIA DALMASSO (Secretaria).

 

Con información de Prensa del Poder Judicial