Líneas internas del radicalismo critican la poca participación de la UCR en el Gobierno y piden primarias

Representantes del Comité Presidente Raúl Alfonsín, espacio interno de la Unión Cívica Radical de San Luis, se reunieron este miércoles en Buenos Aires con figuras de la política nacional como Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín, en la búsqueda de acordar una estrategia para no afrontar las elecciones del próximo año.

La comitiva puntana estuvo encabezada por el ex senador nacional Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez y estuvo integrada por el diputado provincial Ricardo Lemme y el dirigente villamercedino Víctor Sosa.

Con los dirigentes nacionales, los sanluiseños coincidieron en la mirada sobre la poca participación que tiene la UCR en las decisiones del Gobierno que conduce Mauricio Macri, pese a que la fuerza fue una de las artífices de la creación de Cambiemos y posibilitó su llegada a la presidencia.

“Vemos que el radicalismo está siendo parte de un frente que no le consulta a ningún dirigente, que no da información. Lo que sabemos nos enteramos por los diarios”, analizó Agúndez, en declaraciones a SanLuis24, y agregó: “Por otro lado, nosotros tenemos que dar respuestas a la sociedad, como integrantes de Cambiemos, de situaciones como la inflación, el acuerdo con el FMI, y no tenemos conocimiento cierto de lo están haciendo. Por ejemplo, no sabemos cuáles son las condiciones que pone el FMI para otorgar el crédito”.

El ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa se quejó por la poca apertura de quienes conducen el ejecutivo para con sus socios políticos. “Acá el que gobierna es el PRO, nosotros acompañamos”, sentenció.

Ante este panorama, el representantes del Comité mantienen reuniones de manera habitual con dirigentes de Mendoza, Córdoba, San Juan y La Rioja, para acordar formas de plantear el reclamo ante las autoridades partidarias y, potencialmente, participar de internas de cara a los comicios del próximo año.
“Vamos a ver si nos dan la posibilidad de participar de una interna (en Cambiemos), porque después vienen dos o tres dirigentes, incluso algunos que han sido peronistas, y dicen que no están acostumbrados a las internas y no se hacen”, cuestionó el ex legislador.