Lionel Messi firmará un nuevo contrato con el Barcelona

Final de la novela que conmovió al mundo en 2020. Lionel Messi seguirá vestido de Blaugrana. El crack argentino tiene un acuerdo total para sellar un nuevo contrato de 10 años con la entidad culé, que abarcará desde 2021 hasta 2031. Por supuesto, el nuevo vínculo tiene varias particularidades, a las que Doble Amarilla tuvo acceso. La más saliente es que serán sólo dos años como jugador con la camiseta del Barcelona.

El argentino seguirá vistiendo la 10 del Barça hasta junio de 2023, luego de ese período jugará dos años en la MLS. Según pudo confirmar Doble Amarilla, su destino sería el Inter Miami, la franquicia propiedad de David Beckham. Y eso no sería todo: el Spice Boy también se llevaría a Sergio Agüero a Miami en 2023. 

La MLS siempre fue un destino posible para Lionel Messi. Incluso, cuando aún en ejercicio de la presidencia Josep María Bartomeu se habló de la salida del crack y el burofax, varios hablaban de un acuerdo por un par de años con el Manchester City y luego pasar a jugar al equipo que el City tiene en la MLS. Algo similar termina proponiéndole Joan Laporta, a sabiendas que para Lionel Messi pasar por la MLS se traducirá en una mina de oro.

El nuevo mandatario culé quiere respetar esa opción, pero que también el Barça gane sus dividendos. Además, el período 2023-2025 podría ser el último bienio de Lio con los botines puestos, ya que en ese año el crack cumplirá 38 años. Esto implicaría el adiós al sueño del fútbol argentino, y más específicamente de Newell’s de poder verlo vestir la rojinegra. 

Lionel Messi firmará un nuevo contrato de 10 años con el Barcelona que también contempla su retiro y un paso por la MLS

Por los primeros cuatro años como futbolista, según pudo saber este sitio, Messi tiene un acuerdo con el Barcelona de €240 millones. Los restantes seis años, Messi continuará ligado al Barcelona, en el rol de socio estratégico y embajador del club, quizás ya con los botines colgados. Por ese rol también cobrará un dinero fijo y un monto variable, que estará atado a los ingresos que él le genere al club en ese lapso. 

Será un acuerdo global de diez años, que irá hasta 2031 y que contempla dos años más de Messi jugando al máximo nivel en busca de la Champions en la camiseta culé, con su amigo Kun Agüero a su lado. Luego, la experiencia MLS y, cuando todo esto termine y Messi le diga adiós al fútbol, ya tendría su futuro asegurado, como un hombre que representará al Barcelona en el mundo -sin exclusividad-. Algo que lleva haciendo hace algo más de diez años, con los botines y una pelota en los pies. 

Fuente: Doble amarilla

× Whatsapp