Lionel Scaloni: “A mí me gusta que la Selección juegue en La Bombonera”

El DT de la Selección Argentina pidió por el estadio de Boca.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró que le “gusta jugar en La Bombonera”, donde iba a iniciar su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y brindó la opción de salir a alguna de las dos canchas de Rosario, pertenecientes a Newell´s y Central.

El día del aniversario número 80 de su inauguración, Scaloni sostuvo que le sienta cómodo disputar sus encuentros en La Boca, como ocurrió frente a Perú, en el último encuentro en las Eliminatorias 2018 y en la despedida para el Mundial de Rusia, donde enfrentó a Haití.

“A mí me gusta que la Selección juegue en La Bombonera. Y en Rosario en cualquiera de las dos canchas. Yo jugué en Newell s y la cancha llena es áspera, al igual que el Gigante”.

Scaloni pasa la cuarentena en Mallorca, España, su lugar de residencia, donde está su mujer y sus hijos, mientras transita un momento difícil para los entrenadores, que no tienen contacto directo con los futbolistas.

En su caso, según detalló, organizó charlas directas junto a su cuerpo técnico con los futbolistas, e incluso los agrupó virtualmente de a cuatro o cinco, aunque no hablaron “de fútbol”.

“Hoy en día estamos en contacto con la mayoría de los jugadores, sobre todo del tema humano, hoy vale poco hablar de fútbol, en nuestro caso de la Selección”, afirmó en declaraciones radiales.

“Cada integrante del cuerpo técnico tienen cada uno su grupo de jugadores y se contactan ellos. Cuando hablamos colectivo lo hablamos en forma virtual, las aplicaciones que usan todos. Hicimos grupos de cuatro o cinco jugadores para mantenernos en contacto”, agregó.

Fuente: 442