Llaman a marchar nuevamente para pedir la aparición de Guadalupe

A más de dos semanas de la desaparición de Guadalupe Lucero en la ciudad de San Luis, convocan a una nueva marcha para acompañar a su familia y exigir su aparición. Desde el colectivo Feminista Autoconvocadxs se difundió un comunicado que llama a salir a las calles y exigir respuestas a las autoridades abocadas a la búsqueda.

“En conjunto con la comunidad puntana sostenemos la necesidad de exigir respuestas claras y el inmediato accionar del Estado provincial, como el principal organismo responsable por su aparición con vida” expresaron desde sus redes sociales.

“Como feministas autoconvocadxs, sostenemos que es este sistema capitalista y patriarcal es quien logra que neutralicemos que nos maten o desaparezcan, así como también vemos que es necesario que en todo lugar donde los derechos de las personas sean vulnerados, hagamos presencia y acompañemos de forma activa en las redes y en las calles” agregaron.

La agrupación convocó a todo tipo de asociaciones, sindicatos y personas para este viernes a las 12 horas en San Martín y Junín. “Es tarea de todos los feminismos encontrarnos en las calles con todas las organizaciones con las que gritamos en conjunto Ni una menos y Vivas nos queremos, sabiendo que el miedo y la desinformación nunca paró a mujeres y disidentes que luchamos por un mundo realmente libre” concluyeron.

× Whatsapp