Llega Review PUBG New State a Android

Una nueva versión del battle royale llegó a los smartphones.

PUBG New State es el flamante lanzamiento de Krafton, como una nueva versión del ya conocido battle royale de acción, aunque de innovación hay muy poco. Al ya familiar sistema de combate en un área limitada hasta que el último jugador o equipo queda en pie se le suman algunos mapas estreno, ambientes futurísticos, una tienda móvil y algunas características más.

¿Subsistir o persistir?

Respecto a PUBG Mobile, su nuevo hermano mantiene la esencia battle royale por equipos o individualmente, con formato online y la posibilidad de agregar amigos. La idea es mantenerse con vida y derribar adversarios para lograr la victoria, dentro de un mapa con edificaciones y cuyo área se reduce gradualmente para forzar los encuentros. Para ganar, habrá que equiparse con objetos esparcidos en el territorio como armas, cascos, chalecos, municiones y hasta vendajes para curarnos, entre otros. También se podrán usar automóviles abandonados para trasladarse.

El título free to play incluye pase de temporada rotativo, clasificatorias por divisiones, logros por desbloquear, recompensas por conexión diaria o nivel y una tienda para cosméticos.

Un futuro algo austero

Las innovaciones implementadas en este lanzamiento se pueden contar con los dedos. Por ejemplo, posee un nuevo mapa con el nombre de Troi y una versión futurista del ya conocido Erangel. También hay un escenario de duelos a muerte bajo el nombre de Estación. Se agregaron unos buses o trenes que recorren el mapa y sirven de transporte, drones capaces de proveernos de items con el uso de dinero a cambio, dos modelos de autos diferentes, un arma, escudos desplegables y alguna cosita más.

Se quedó en el tiempo…

Para ser un supuesto nuevo juego, PUBG New State parece haberse quedado estancado unos años atrás. Si bien hay una leve mejora gráfica, el sistema de juego se mantiene casi igual que PUBG Mobile, los movimientos solo incorporan la posibilidad de esquivar, los controles son algo toscos (muchos botones en pantalla cuyo tamaño se puede ajustar) y el servidor sufre, al menos en estos primeros días, caídas constantes que hacen que el desarrollo de las partidas sea casi tedioso.

Conclusiones

PUBG New State no parece ser el más alentador o innovador  que su predecesor. Apuesta a algo futurista con su flamante mapa y diseños de edificios, pero dejó atrás aspectos como jugabilidad, sistema, controles y algunos ajustes en el desempeño para una mejor experiencia, que veremos si se mejoran a lo largo del camino. Más que un hermano menor de PUBG Mobile, parece un gemelo o clon idéntico.

Fuente: Cultura Geek

× Whatsapp