Llegan dos nuevos refugiados sirios a San Luis

San Luis recibirá este jueves a dos nuevos refugiados sirios: Hiam de 25 años y Said de 34, una pareja proveniente de Damasco.

La coordinadora del Corredor Humanitario, Liliana Scheines, confirmó que arribarán al Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” en el vuelo de las 20:20, de este jueves.

San Luis es “Estado Llamante”, una alternativa destinada a brindar esperanza a quienes vienen del dolor de la guerra que se vive en el país asiático. La pareja se suma a los 46 refugiados y a Lila, la primera puntanita hija de refugiados.

“Están ansiosos por llegar a San Luis y comenzar de nuevo”, expresó Scheines.

En junio de este año, tras la Conferencia Internacional “San Luis y su compromiso con la agenda 2030”, Tamar Hahn, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, expresó: “Me llevo una impresión excelente por el impresionante trabajo tanto en las escuelas generativas como con los refugiados. Un ejemplo que ojalá sigan otras provincias y otros países, para albergar a personas que vienen desde tan lejos y con una cultura tan diferente”, expresó Hahn.

× ¿Te ayudamos?