Llegarán 2.450 dosis de vacunas contra el coronavirus para la segunda aplicación a los que ya recibieron la primera

Audio: Silvia Sosa Araujo- Ministra de Salud de la provincia

El Gobierno nacional realizó la entrega de 500 dosis en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y este martes llegarán 450 al “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y al Hospital San Luis de la ciudad capital unas 1.500 dosis.

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo informó que estas dosis corresponden al segundo componente de la vacuna, “el 28 de diciembre fue el primer lote que llegaban a los 3 hospitales y en el día de hoy solo llega Villa Mercedes y mañana van a San Luis y a Merlo”.

Y explicó: “luego de los 21 días de vacunación se debe aplicar la segunda dosis que en San Luis se cumpliría mañana”.

Además, indicó que durante el seguimiento a las personas vacunadas fue “muy normal, están dentro del porcentaje no más del 20% con gente que tuvo dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, lo mismo que se siente con cualquier vacuna de la gripe”.

Sosa Araujo señaló que ya hay más de 15 mil inscriptos en el sistema que puso a disposición el Gobierno para las personas que desean vacunarse. “Los inscriptos manifestaron que quieren vacunarse y que confían en la vacuna, dentro del formulario se diferencia los que tienen enfermedades de base y quienes no”, agregó.

En este sentido, afirmó que habrá una organización de los lugares cercanos a las personas que quieran vacunarse y el sitio web ayuda a tener en cuenta los porcentajes en cantidades distribuidos en toda la provincia.

× ¿Te ayudamos?