Llegaron a San Luis 13.500 dosis de Sputnik V producidas en Argentina y 4.200 de AstraZaneca

La Provincia recibió más vacunas este fin de semana, para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Este domingo a las 8.00 arribaron 13.500 dosis de vacunas Sputnik V producidas en Argentina: son 11.250 dosis del primer componente y 2.250 del segundo. Fueron recibidas en Villa Mercedes.

Se trata de las vacunas producidas por Laboratorios Richmonds y desarrolladas por el Centro de Investigación ruso Gamaleya. Serán distribuidas en los próximos días en la provincia.

Mientras tanto, el sábado llegaron 4.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán utilizadas como segundas dosis en aquellas personas que tienen como primer componente esta misma vacuna y que ya superaron las ocho semanas de intervalo mínimo.

“En agosto en todo el país se da énfasis especial a la aplicación de segundas dosis, por lo que en San Luis se aplicarán lo antes posible porque sabemos que es necesario contar con el esquema completo”, destacó la jefa del Servicio de Inmunizaciones y responsable de Alerta Epidemiológica, María Ester Diángelo, al recibir el envío.

Las dosis también serán distribuidas en los centros de vacunación de la provincia de acuerdo al requerimiento para completar los esquemas.

“Le pedimos a la gente que esté atenta a la llegada del turno a través de mensaje de texto”, dijo la funcionaria.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia recibió hasta la fecha 478.544 dosis de vacunas, y aplicó un total de 466.246 (309.854 primeras dosis y 156.292 segundas).