Llegaron los medicamentos de HIV que compró la Provincia

El Ministerio de Salud de San Luis ya entregó a la farmacia del Hospital los medicamentos para los pacientes con VIH: Darunavir 800 -Ritonavir 100, Etravirina y Nevirapina. Son las drogas que compró la Provincia tras el anuncio de Nación, que informó que no las enviaba en tiempo y forma.

 

Por orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Salud provincial comprará los remedios. En total son 75 dosis de Darunavir-Ritonavir, 8 de Etravirina y 22 de Nevirapina que implicarán una inversión $1.862.741.

 

Como lo informó la ministra de Salud Graciela Corvalán el miércoles, los pacientes recibieron hoy los remedios. “Es una indolencia importante del Gobierno nacional no haber previsto tener el stock suficiente. Suspender estos tratamientos hubiera significado dar marcha atrás”, dijo la ministra de Salud.

 

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, detalló que las 59 personas que reciben los medicamentos no tienen obra social. Y advirtió sobre las consecuencias de abandonar la toma de las drogas: “Pueden presentar resistencia a estos remedios, que son drogas de última generación, y después hay que buscar otro”, detalló.