Llegó al país una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

La cantidad de servicios de streaming creció de forma importante en los últimos años, con cada vez más compañías que siguen el modelo de Netflix y ofrecen sus contenidos de forma virtual a cambio de un pago mensual.

Y esto último es una de las principales razones por las que Netflix viene perdiendo clientes desde hace ya varios meses. Si a esto se le suma que muchas de estas empresas son gratis, es normal entonces entender la razón para que los usuarios le digan “chau” a la “Gran N”.

Con todo esto en mente, decidimos traer a un servicio de streaming que acaba de llegar al país directo de España y llama cada vez más la atención por la cantidad de contenidos que ofrece de forma gratuita: Tivify.

A continuación repasamos todos los detalles sobre esta empresa española, la cual permite ver de forma gratuita distintos contenidos mientras que también cuenta con versiones premium que traen algunos beneficios interesantes.

Cómo funciona la nueva plataforma

Tivify es una empresa que se considera “la plataforma de plataformas”, ya que contiene en su interior más de 150 canales que permiten acceder a una gran cantidad de contenidos en vivo.

Su funcionamiento es similar a PlutoTV, una plataforma que permite ver series y películas por medio del streaming en vivo de contenidos en diferentes canales tradicionales de televisión.

Según explican, su servicio gratuito tiene ofrece los siguientes beneficios:

  • 150 canales en abierto.
  • Control de canales libre.
  • Hasta 60 horas mensuales de contenido grabado.

Cómo principal contra está el hecho de que se pueda ver únicamente con publicidades (aunque se puede pagar para sacarlas), mientras que tampoco se puede elegir de un catálogo con una cuenta gratis.

Por otro lado, las suscripciones “Plus” y “Premium” valen cada una u$s 10 y u$s 70 anualmente, por lo que son precios más accesibles que los u$s 40 que se pagan al año aproximadamente por Netflix básico actualmente en el país.

Cómo es el nuevo impuesto que hay en Netflix

Cabe aclarar que en Argentina es especialmente difícil utilizar Netflix debido al sinfín de impuestos que se le suman a los precios originales de la plataforma -los cuáles terminan casi duplicados por culpa de estos recargos.

Y es que antes de la suma de impuestos, el valor mensual de Netflix actualmente es el siguiente:

  • Plan básico: $ 429
  • Plan estándar: $ 799
  • Plan premium: $ 1199

Pero, con el recargo del 74% (un 21% de IVA, un 8% de impuesto PAIS y un 45% a cuenta de Ganancias), los valores finales de Netflix en Argentina son:

  • Plan básico: $ 746
  • Plan estándar: $ 1390
  • Plan premium: $ 2086

Esto representa un importante aumento en el costo de la plataforma, que a día de hoy es una de las más caras que hay en el país -principalmente porque sus competidores todavía no actualizaron los precios en concordancia con la inflación-.

Fuente: InfoTechnology