Llegó la tourer de honda: así es la nueva nt1100

Honda lanzó la NT1100, una moto tourer basada en el motor de la Africa Twin y destinada a devorar kilómetros de ruta. Conocela en detalle.

Hace unos pocos días, Honda anunciaba mediante un video teaser en su canal de Youtube un modelo completamente destinado para viajar con algunas características sumamente atractivas. Este modelo se llama NT1100 y desde hoy está entre nosotros ya que la marca del ala lo presentó esta mañana.

La Honda NT1100 2022 es un nuevo modelo turístico dentro de la gama japonesa. Tomando como referencia el motor de la Africa Twin, llega una esperadísima tourer de altas ambiciones y que promete un comportamiento impecable además de un gran abanico de asistencias electrónicas que harán más cómodos tus viajes.

Motor Honda NT1100

La NT1100 heredará el motor bicilíndrico en paralelo SOHC de 1084 cc de la Africa Twin, por lo que mantiene las cifras de potencia y par máximo de 101 CV a 7.500 rpm y 104 Nm de torque a 6.250 vueltas. El motor se modifica levemente para incorporar un conducto de admisión revisado y silenciador de escape también actualizado para producir un ‘latido’ diferente a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración.

En cuanto a modos de conducción, la Honda NT1100 2022 dispone de 3 modos predefinidos: Urban, Rain (menor potencia y freno motor) y Tour (fuerte aceleración con mayor peso), mediante los que se gestiona el control de tracción (control de par seleccionable HSTC) y control de wheelie, ambos en 3 niveles. También hay 2 modos User 1 y 2, totalmente personalizables y que quedan guardados al configurarlos. Todos los modos de manejo se puede elegir desde la piña izquierda, una buena elección por parte de la marca ya que evita sacar las manos del manillar y la vista del camino.

Esta moto estará disponible en dos versiones: una básica con transmisión manual convencional y una segunda versión que equipará el sistema de transmisión de doble embrague DCT de Honda, con accionar automático para el cambio de marchas aunque permite la posibilidad de hacerlo manualmente mediante un sistema de levas.

Las suspensiones están firmadas por Showa en ambos extremos y el equipo incorpora una horquilla invertida de 43 mm con amortiguador ajustable y monoamortiguador en la parte trasera, ambas ajustables en precarga y ofreciendo 150 mm de recorrido.

Por su parte, el equipo de frenos está fabricado por Nissin y utiliza un doble disco delantero de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones para la rueda delantera y un disco simple de 256 mm con pinza monopistón para la rueda trasera. Desde ya que ambos frenos están respaldados por el ABS de serie. Ya que mencionamos a las ruedas, debemos aclarar que utilizan llantas de acero de 17 pulgadas con cauchos 120/70 adelante y 180/55 atrás.

Equipamiento

En la instrumentación de esta Honda NT1100 2022 nos encontramos con una pantalla táctil TFT a color de 6,5″ con 3 modos de visualización: Gold (toda la info numérica y de modo), Plata (velocímetro y rpm) y bronce (cuentavueltas). Además, ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto por Bluetooth, lo que permite acceder a las funciones de nuestro smartphone y seguir la navegación paso a paso, contestar llamadas y otras funciones. También incorpora de serie el control de crucero, los puños calefactables y las maletas laterales.

Por otra parte, se puede optar de manera opcional integrarle a la moto un sistema de quikshifter y puedes elegir una serie de accesorios que Honda ofrece agrupados en packs:

  • URBAN PACK: Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L.
  • COMFORT PACK: Asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.
  • TRAVEL PACK: Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L, asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

Fuente: Lamoto

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